La promoción de lectura como herramienta pedagógica fue el tema posicionado por Biblioteca Viva

9 mayo, 2018


El espacio radial dio a conocer la importancia del libro, la lectura y la escritura como constructores de identidad
Texto y Foto: Fabiola Cesin/ Prensa BNV

02(4)
Durante el desarrollo del tan esperado programa radial Biblioteca Viva espacio radiofónico del libro y la lectura, se promocionó el trabajo que desempeñan los integrantes de las diversas bibliotecas públicas del país, al mismo tiempo, se dieron a conocer las estrategias lúdicas y pedagógicas utilizados para la promoción del libro, la lectura y la escritura.
Para profundizar al respecto, se contó con la presencia de Nebrasca Campos, coordinadora de la promoción de lectura de la Red Metropolitana de las bibliotecas públicas, quien explicó el proceso llevado a cabo para estrechar el vínculo libro-lector. Cabe destacar, la influencia que ejercen los promotores de lectura a la hora de captar la atención de los futuros lectores.
La dedicación y la vocación que poseen los animadores del libro, la lectura y la escritura de la Biblioteca Nacional, es reconocida cada vez que se suman los interesados de formar parte del mundo literario, por tal razón permanentemente las diferentes casas del saber que conforman a la institución, se dan la tarea de realizar actividades de acercamiento y posicionamiento del libro.
Campos, hizo hincapié en la aceptación del público, entre ellos, niños, niñas, adolescente, jóvenes, adultos y adultos mayores, con los programas de promoción ofrecidos durante las visitas a las comunidades, parroquias y urbanismos, “nos damos cuenta del triunfo de nuestro trabajo cuando los integrantes de una comunidad preguntan cuando regresa la biblioteca a su localidad”, agregó.
Una vez terminada la entrevista, se estableció un contacto telefónico con Karina Heredia, coordinadora de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi del estado Aragua, quien hizo un recuento de las actividades que han realizado y las que se realizarán, esto con el fin de incentivar a la población a multiplicar los espacios de lectura y de encuentro con el saber.
Al término del espacio radial, se ofreció un resumen informativo de las actividades más importantes desarrolladas en el IABNySB, con el fin de mantener a los usuarios y usuarias al tanto del acontecer bibliotecario.
Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora AlbaCiudad 96.3 FM, todos los martes  de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

03(2)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page