Biblioteca Viva enalteció al escritor venezolano Francisco Massiani

7 Junio, 2018

El espacio radial fue el escenario para informar sobre el conversatorio con “Pancho Massiani”

 

Texto: Oscar Castro / Prensa: IABNSB

El espacio radiofónico fue el escenario propicio para difundir información sobre la próxima actividad con Francisco Massiani, a realizarse el jueves 7 de Junio a las 10:00 AM Bajo el marco de la exposición “Monte Ávila editores, 50 Años editando continentes”  en Biblioteca Nacional, sala Hugo Chávez, donde se revivirán las anécdotas más importantes del maestro “Pancho”.

Al inicio del programa biblioteca viva, se transmitió el tan esperado segmento de Jufany Toledo, “Entre Páginas” en el cual, se dio un breve recorrido por los libros la lectura y los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas de Venezuela.

MASSIANI 1

Posteriormente, se conversó  con Gabriel González, presidente de Monte Ávila Editores Latinoamericanos; Beira Lisboa, coordinadora de dicha editorial, y al mismo tiempo, se realizó un contacto telefónico con el escritor venezolano Francisco Massiani.

El poeta  “Pancho Massiani”, contó su experiencia al escribir el best seller “Piedra de Mar”, novela redactada por el autor en un año y medio, editada y publicada en 1968 por la casa Monte Ávila Editores Latinoamericanos.

“Nunca descanso, yo tengo dos novelas inéditas, entre ellas se encuentra “El mar, El Barco y Nuestro Amor”,  un poema llamado “Feliz” que no he publicado y mucho material guardado” afirmó el también dibujante Francisco Massiani, como primicia para los oyentes.

 Por otra parte, Gabriel González, señaló que Monte Ávila Editores es un patrimonio de la nación, donde han pasado diversos autores. También sentenció que la obra narrativa del maestro Massiani “Piedra de Mar” es el libro con más ediciones de la casa editorial,  e invitó a los lectores buscar en la web y bibliotecas públicas los libros o cuentos de Francisco Massiani.“Hacer un gol es realizar un buen cuento” acotó Gabriel

Así mismo, Beira Lisboa coordinadora editorial de Monte Ávila, indicó que el conversatorio con Francisco Massiani, se llevará a cabo en Biblioteca Nacional, donde el público se encontrará con un recorrido bibliográfico de las 5 décadas de la casa editorial.

“Invitó a toda la ciudadanía visitar la sala Hugo Chávez, ubicada en Biblioteca Nacional, donde se toparan con el rincón de la pieza literaria “Piedra de Mar” enfatizó, Lisboa.

Al término, de la entrevista Gabriel y Beira, enfatizaron que es importante asistir al Conversatorio con Francisco Massiani y así sus lectores escucharan las propias historias y vivencias  contadas por el afamado dramaturgo.

Finalmente, para seguir honrando el trabajo del escritor Massiani, biblioteca viva recomendó la ya nombrada novela “Piedra de Mar”. Si quieres saber más de esta novela lee “Piedra de mar”, cuando ser joven es el mayor de los tesoros http://www.bnv.gob.ve/?p=18757

masiiani 004

Del mismo modo, se invito a leer “un regalo para Julia” el cual, cuenta la historia de un joven indeciso, enamorado y vacilante. Estas y muchas historias más pueden encontrarlas en la sala de Colección Bibliográfica de Biblioteca Nacional.

 Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes  de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page