En la actividad Lectura y Poesía se habló del poeta Vicente Huidobro

25 octubre, 2016

Se narró el poema Arte Poética del libro

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Ronald  Montaño / Prensa IABNySB

Este 27 de septiembre, como cada semana, se realizó la actividad martes de Lectura y Poesía en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, situada en Carcas, donde se intercambian conocimientos a través de la poesía, en esta oportunidad se habló de la poesía del chileno Vicente Huidobro.

El sindicato de empleados del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, han sido los responsables de efectuar esta actividad donde la protagonista es la poesía, todos los martes de 10:00 am a 12:00 pm se reúnen amantes de la poesía y usuarios e usuarias de la biblioteca Simón Rodríguez.

En esta actividad se habló un poco sobre la vida y obra de este poeta chileno, por ser el iniciador y exponente del movimiento estético denominado creacionismo; también se compartió la lectura del libro Obra Selecta, y se narró el poema Arte Poética del libro y El Espejo de Agua.

Mientas que Alexis Rodríguez miembro del sindicato de empleados de la Biblioteca Nacional señaló, tenemos aproximadamente cuatro meses realizando esta actividad, donde escogemos  un poeta en particular y leemos su poesía, hoy estamos con el poeta Vicente Huidobro quien propuso el movimiento llamado creacionismo, además fue un poeta que tenía una gran preocupación por la  realización de escuelas .

Vicente García-Huidobro Fernández, más conocido como Vicente Huidobro nació en Santiago de Chile, el 10 de enero de 1893 y murió en Cartagena, región de Valparaíso el 2 de enero de 1948, es considerado uno de los más destacados poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Pablo de Rokha.

La invitación es para que las personas se acerquen a los espacios de la biblioteca Simón Rodríguez y  participen todos  los martes en esta actividad donde la la poesía es la protagonista.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page