El Pabellón Infantil continúa sus actividades para fortalecer las tradiciones navideñas venezolanas

3 diciembre, 2018

Desde la promoción de la lectura, el Ministerio para la Cultura y la Biblioteca Nacional fomentan en la población la unión familiar durante la temporada decembrina

Prensa: IABNSB

Más de 200 niñas y niños tuvieron un fin de semana activo en el Pabellón Infantil de la Filven 2018, instalado en el teatro Bolívar de Caracas, sitio de encuentro que se ha transformado en eje principal para promocionar valores a través de la lectura, fomentar la unión familiar y, ahora en diciembre, fortalecer las tradiciones de la Navidad venezolana.

"Entre cartas y notas al Niño Jesús" fue la dinámica desarrollada por trabajadores de la Biblioteca Nacional para recibir diciembre y estimular en los niños, niñas y adolescentes el amor por la lectura y la escritura.

Zaida Revetti y Diego Rodríguez, promotores de lectura de la Biblioteca Nacional, lideraron la actividad con la narración de los textos Navidad con César y Ernestina, de Gabrielle Vicent, y Retrato Aragüeño, de Aquiles Nazoa, tras la cual los pequeños debían elaborar mensajes con peticiones y deseos dirigidos al Niño Jesús.

“Es un triunfo para la lectura y para las personas que han participado en esta actividad. También es necesario que estas iniciativas sean continuas, donde la lectura sea el punto de partida para el encuentro sociocultural”, comentó Cristina Molina, coordinadora del Pabellón Infantil. 

En su carta, Sofía Salas, de 12 años de edad, no solo pidió al Niño Dios el acostumbrado regalo;  también plasmó palabras de agradecimiento. “Al niño Jesús le agradezco por estas actividades de cuentacuentos y le pido de corazón una bicicleta para disfrutar con mis padres”.

“Es fascinante que los niños se encaminen en la lectura y escritura como parte de su cotidianidad”, sentenció la representante Yenice Gutiérrez, mientras agradeció a los promotores de lectura por ser multiplicadores de conocimientos.

Estas actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas a la ciudadanía estarán disponibles en el Pabellón Infantil hasta el domingo 16 de diciembre en el teatro Bolívar de Caracas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page