El Archivo Audiovisual sigue celebrando sus 40 aniversario

3 agosto, 2018

Disfrutamos del conversatorio “40 años del Archivo Audiovisual, su historia contada por sus trabajadores”

Texto: Oscar Castro / Fotografías: Adianez Gutiérrez / Prensa: IABNSB

                      Audiovisual 2Audiovisual 1

A objeto de seguir festejando la creación del Archivo Audiovisual de Venezuela, se llevó a cabo el conversatorio “40 años del Archivo Audiovisual, su historia contada por sus trabajadores” donde se disfrutó de anécdotas e historias.

En la tertulia se dio una retrospectiva contada por sus propios protagonistas, quienes vivieron las evoluciones, reformas, mudanzas y transformaciones del “Fondo no Bibliográfico” al actual “Archivo Audiovisual de Venezuela”; tal es el caso de Milvia Villamizar, ex funcionaria de dicha división, quien con 34 años de servicio, recordó su pase como visitante y personal activo.

“El Archivo creció y se consolidó, siendo ahora un patrimonio para los venezolanos, donde se trabaja con amor y sentido de pertenencia”  afirmó Villamizar.

                                                                Audiovisual 4

En la actualidad el Archivo, sigue posicionándose fuera de sus columnas, puesto que, es uno de los lugares con el mayor fondo rico en cine, música y fotografías; elementos antiguos de personajes recordados por su aporte en dichos géneros artísticos venezolanos.  

Se prosiguió, con un recorrido por las exposiciones, que el espacio brinda a los usuarios y usuarias de Biblioteca Nacional, donde se encontraran con composiciones coloniales venezolanas, manuscritos originales y facsímiles del siglo XX de autores destacados, entre ellos: Lino Gallardo, José Ángel Lamas, Juan Bautista Plaza y más.

También el espectador se paseará por materiales de Teresa Carreño; obras planas y fotografías del siglo XIX Y XX. Toda una documentación resguardad y preservada por la Biblioteca Nacional.

La invitación por parte de Ignacio Barreto, director del Archivo Audiovisual, es visitar las muestras que se ofrecen e indagar sobre el acervo documental de la nación en imagen y sonido.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page