Ven a la muestra “Venezuela en la obra de Rómulo Gallegos”

15 agosto, 2018

Biblioteca Nacional te invita a disfrutar de la vida y obra del escritor venezolano

Texto: Oscar Castro / Fotografías: Adianez Gutiérrez/ Prensa: IABNSB

     Hemeroteca 8hemeroteca 2hemeroteca 1

Al cumplirse 134 años del nacimiento del político, educador e intelectual venezolano Rómulo Gallegos, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, presenta en la sala de Colección Hemerográfica, Nivel AP1, la muestra documental bibliográfica titulada “Venezuela en la obra de Rómulo Gallegos”, en la cual se hace un recorrido por su vida, sus  inicios, hasta sus últimos escritos en los que resaltan los paisajes venezolanos.

La exposición “Venezuela en la obra de Rómulo Gallegos”, exhibe una serie de cuentos primeramente publicados en medios de difusión periódicos y revistas; relatos tales como: El último patriota, Entre las ruinas y más.

En cuanto a sus publicaciones más significativas los visitantes encontraran: La trepadora de 1925, Doña Barbará data de 1929, Cantaclaro de 1934, Canaima del año 1935 entre otros volúmenes del insigne.

Gallegos, fundó en 1909 la revista “Alborada”  que sirvió como órgano de difusión de artículos literarios, políticos y educativos, así como también “El Cojo Ilustrado”, material  que reposa en la Colección Hemerográfica de Biblioteca Nacional, para el estudio de la obra literaria de Rómulo Gallegos.

Por su parte Gallegos, como político fue el primer presidente venezolano electo por el voto directo, universal y secreto. Es de reseñar que todo este material puede ser consultado tanto en la Colección Hemerográfica como en la Colección Bibliográfica General del ente, en el horario comprendido de 9:00am a 3:00pm.

         arcaya 4arcaya 2arcaya 1

En ese mismo orden de ideas, los visitantes podrán deleitarse de la muestra “Pedro Manuel Arcaya Madriz” cuya biblioteca personal, donada por sus descendientes, constituida por 147.119 volúmenes, reposa en la sala de Colección Libros Raros y Manuscritos, estancia la cual lleva su nombre.

La invitación es para los venezolanos y venezolanas visitar los espacios del Foro Cultural Libertador.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page