Con un gran bingo literario sigue la diversión en el Pabellón Infantil de la Filven 2018

14 noviembre, 2018

Más de 500 niños han disfrutado del mágico espacio durante esta semana

 

Texto:Renny Marrero/Foto:Ronald Montaño/Prensa IABNSB 14/11/018

 

La Diversión y el entretenimiento que el Pabellón Infantil ‘‘El Jardín Secreto’’, ofrece a los más pequeños de la casa, no se detiene. Con una programación que incluye diversas actividades lúdicas y recreativas, el teatro Bolívar es el punto de encuentro para el disfrute de los niños durante la Filven 2018.

 

En esta oportunidad, tres colegios del área metropolitana visitaron estos espacios para que un total de 45 niños en edades comprendidas entre los 7 a los 11 años; cursantes de primero, segundo y tercer grado de educación primaria, gozaran con un circuito de actividades diseñadas para entusiasmarlos a sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

 

Biblioteca Nacional, el Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Fundación editorial El perro y la rana, fueron los entes encargados de recibir a los pequeños y pasearlos por tres módulos en los que dieron rienda suelta a su creatividad e imaginación.

 

 

En el primer módulo, a cargo de la editorial El perro y la rana, crearon un exótico diccionario de sueños: las palabras adquieren nuevos significados…

Por ejemplo, en el texto se puede conseguir que una gallina rosada conocida como ave de corral, seguramente adquirió ese color de tanto comer cicle o un río en vez de agua, está lleno de lágrimas de cristal.

 

‘‘Cuentos para llevar’’ se denominó el taller creativo ofrecido por personal del Cenal en el segundo módulo, permitiendo a los niños crear sus propios cuentos para compartirlos con sus familiares y amigos, estrategia de promoción de la lectura que trasciende los espacios del teatro Bolívar.

 

 

El tercer módulo, ‘‘No soy de aquí ni soy de allá’’ de la Biblioteca Nacional, contó con la lectura a voz alzada de cuentos de poetas nacionales y extranjeros, con el objeto de hablarles sobre la migración, la fraternidad y solidaridad entre distintas naciones.

 

 

¡Bingo!

Pero fue la actividad denominada ‘‘bingo literario’’ la que captó sin duda la atención de la mayoría, en esta original versión del tradicional juego de mesa, los competidores llenan sus cartones con palabras surgidas de un cuento en lugar de números.

 

Esta modalidad de bingo fue implementada por la encargada de la sala infantil y juvenil de la biblioteca pública Paul Harris, Blanca Rosa Piñero, quien compartió con los jugadores la lectura del libro ‘‘El chigüire fantasma’’, autoría de la escritora Marissa Vaninni.

Durante la actividad Piñero informó que hasta la fecha más de 500 niños han participado en el Pabellón Infantil.

Foto galería

 

Las niñas llevaron la delantera y la pequeña Yuliennys Rivas fue la primera en cantar ¡Bingo!

 

Cada niño asistente al pabellón se llevó un pequeño obsequio como recuerdo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page