Oswaldo Ramírez: Las bibliotecas son un espacio de encuentro, convivencia y aprendizaje

4 Diciembre, 2018

Con actividades de promoción se fomentan las tradiciones y expresiones que acompañan la llegada de la temporada decembrina

 

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

 

Cantos y consignas navideñas se disfrutaron en las instalaciones de la Biblioteca Pública San José del Ávila, dando apertura a la temporada de Navidad con la actividad “Leernos con música”, que consistió en demostrar mediante la música y la historia los inicios de la Navidad en Venezuela.

El encargado del recinto bibliotecario, Oswaldo Ramírez, de manera conjunta con su equipo de trabajo organizaron la actividad que contó con la participación del Taller Integral para Adultos de la Escuela José Ángel Lamas (Coral), La Cátedra Abilio Reyes de Fundarte,(no va) y el Grupo Tropical BN, quienes dieron el toque navideño al encuentro.

Nuestra misión es hacer de “las bibliotecas un espacio de encuentro, convivencia y aprendizaje, donde se fusione el libro, la lectura, la música, las tradiciones y la historia”, afirmó Oswaldo Ramírez.

Entre aguinaldos, villancicos y una muestra bibliográfica se dio inicio al conversatorio impartido por los representante de Fundarte, donde se dialogó sobre la llegada de la Navidad, sus protagonistas y la importancia de dicha manifestación en Venezuela.

Desde la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas se desarrollan diversas actividades que promueven una atmósfera navideña mediante varias herramientas formativas que permiten mostrar la importancia de la fecha para valorar y afianzar los lazos históricos y culturales del país.

               

Las costumbres y tradiciones de Navidad en Venezuela, se exaltan por ser una festividad importante del cristianismo en nuestro país, la cual inicia desde el primero de diciembre hasta el dos de febrero con La Paradura del Niño, también llamada Robo y búsqueda del Niño.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page