La Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda se vistió de Navidad con Aguinaldos y Villancicos

3 diciembre, 2018

El “Encuentro Coral Navideño” fue liderado por un ensamble musical que se sumó a la promoción de las tradiciones venezolanas en temporada decembrina

 

Texto y fotografía: Fabiola Cesin/ Prensa BNV

Con el propósito de festejar la pronta llegada del Niño Jesús, y al mismo tiempo promover acciones que contribuyan a la promoción y la permanencia en el tiempo de la cultura y tradiciones navideñas propias del venezolano, la Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda,  conjuntamente con la agrupación musical “Vocal Quibure”, dirigida por Reinaldo Monascá, deleitaron a los presente con un emotivo concierto denominado “Encuentro Coral Navideño”.

La actividad tuvo lugar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) y  contó con la participación de las agrupaciones: Coral Cantv, Asociación Amigos de los Ciegos, Coro San Nicolás de Baria, y Vocal Quibure, quienes fueron los responsables de transmitir a través de la rima y el verso, el significado de la Navidad y su efecto e importancia en la sociedad.

Entre las piezas ofrecidas se encontraron: De Caracas vengo, Purísima, Esta bella noche, Al llegar aquí, Niño lindoPor la cabra rubia, Adorar al niño, entre otras.

              

El encuentro promovió la mística tradición navideña y utilizó como herramientas sonoras las sutiles letras de los temas compartidos, donde se refleja el amor hacia el Niño Dios e invitan a fomentar y estrechar el vínculo de hermandad, amor, la unión familiar y la solidaridad.

Zoraida Perozo, encargada de la B.P. Generalísimo Francisco de Miranda, manifestó “lo importante de este evento es la necesidad  que tienen sus organizadores de rescatar las riquezas  de nuestras tradiciones y al mismo tiempo promover mediante cantos, aguinaldos y parrandas nuestra cultura y sus matices”.

Por su parte Monascá, amante de este género musical,  expresó “es inigualable la capacidad que poseen los venezolanos de disfrutar de las fiestas decembrinas y posicionar a través de la música el acervo cultural existente en nuestro país”.

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y su red de bibliotecas públicas se unen a la celebración de estas navidades, por tal motivo, se ofrecerán  un sinfín de actividades culturales, lúdicas y prácticas que tienen  como objetivo involucrar a los usuarios y usuarias, para hacer de estas fiestas momentos inolvidables.

                

                

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page