Las gaitas y parrandas resuenan en la Biblioteca Nacional

23 noviembre, 2018

Todos los viernes, los trabajadores bibliotecarios se sumergen en la temporada decembrina

Prensa: IABNSB/ Fotografías: Adianez Gutiérrez

En los espacios abiertos de la Plaza Roja “Negro” Luis Villafaña de la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo el viernes de gaitas y parrandas, organizando por la División de Bienestar Social del ente para enaltecer las tradiciones navideñas venezolanas, como herramienta cultural y tradicional que trae alegría en cada nota musical.

En esta oportunidad, deleitó a los presentes La Escuela de Música José Ángel Lamas, con parrandas y gaitas tales como Esta Bella Noche, letra y música de Eduardo Galeano; Tambores de Navidad, con arreglos de la maestra Modesta Board; y Parranda Serenata.

“Tenemos que seguir cultivando nuestro arte, música y folclore, pues la música es el lenguaje universal que une naciones”, afirmó la directora de la coral de la Escuela José ángel Lama, Elizabeth Garaicoechea, tras agradecer al director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, por la invitación.

Estas actividades se desarrollan para promover el rescate de las costumbres venezolanas en la temporada navideña, para así mostrar la riqueza y la diversidad cultural del país.

“Desde la Biblioteca Nacional se trabaja por la preservación del acervo histórico de la nación y la recuperación de las expresiones culturales que nos identifican como un pueblo de fuertes raíces que ha evolucionado en el tiempo superando las adversidades”, comentó Barreto.

Para el próximo 30 de noviembre, está programada la participación de La Parranda del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), como parte de las políticas que la Biblioteca Nacional aplica para brindar a sus trabajadores bienestar y entretenimiento. El viernes de gaitas y parrandas arrancó el pasado 1.° de noviembre y que culminará este 7 de diciembre.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page