Biblioteca Nacional participa en conmemoración de los 27 años de la Rebelión Cívico-Militar 4F

4 Febrero, 2019

La gesta histórica del Comandante Hugo Chávez se recordó con tribuna antiimperialista

Texto:Renny Marrero/ Foto:Ronald Montaño/ 04/02/019/ Prensa IABNSB

Una vez más, la plaza Bolívar de Caracas fue punto de encuentro para el pueblo revolucionario, que colmó estos espacios donde se realizan variadas actividades a propósito de conmemorarse el 27 aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez, episodio que hoy se recuerda como ‘‘El Día de la Dignidad’’ y génesis de la Revolución Bolivariana.

Música, poesía y diversas expresiones culturales se pusieron de manifiesto en una tribuna antiimperialista, que contó con la presencia del batallón de la Milicia Territorial Bolivariana de la parroquia Altagracia, cuyos integrantes, bajo el lema de ‘‘Leales siempre, traidores nunca’’, prestaron juramento de defender la patria ante las recientes amenazas que se ciernen sobe Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, luego de saludar el encuentro e invitar al Cuartel de la Montaña, donde reposa el padre de la Revolución Bolivariana, destacó el alto nivel de conciencia y compromiso del pueblo venezolano.

“Aquí estamos diciéndole no al imperialismo. Este febrero rebelde nos recuerda que un huracán revolucionario se desató hace 27 años y que hace 20 años el pueblo se hizo gobierno. Son dos décadas de batalla y victoria”, señaló.

La tarima antiimperialista estará activa durante tres días, en los cuales el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) participará con actividades de promoción de lectura, mediante la lectura de poemas por la paz y de narración de cuentos, entre ellos ‘‘La asamblea de los animales’’, de Aquiles Nazoa; asimismo, se presentará la proyección audiovisual de parte de su archivo hemerográfico, donde está documentado las reseñas periodísticas del 2 de febrero de 1999, fecha que marcó la historia del país como un triunfo rotundo ante la perversión que vivía Venezuela y que desencadenó la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Además, otros entes estatales también se suman a esta conmemoración con diversas actividades culturales y formativas.

Durante la actividad, el titular de la cartera de Cultura condenó las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y agradeció la jornada de solidaridad internacional que diversos países han manifestado a Venezuela.

Villegas manifestó su admiración por las mujeres venezolanas, contra quienes se han dirigido las más recientes campañas de los enemigos del proyecto bolivariano. ‘‘La guerra psicológica y mediática no ha hecho mella en la moral y la convicción de nuestras mujeres revolucionarias’’, acotó.

Movimientos sociales, partidos políticos y diferentes organizaciones del poder popular también celebraron el hito histórico del 4 de febrero, así como los 20 años de la llegada al poder del proyecto bolivariano, pues fue un 2 de febrero de 1999 cuando el Comandante Chávez ganara su primer período presidencial.

 

FOTOGALERÍA

 

 Villegas agradeció la  solidaridad internacional que diversos países han manifestado hacia Venezuela.

Trabajadores de Biblioteca Nacional dijeron presente

Promoción de lectura y espacios formativos forman parte de la Tribuna antiimperialista

La Misión José Gregorio Hernández, legado de Hugo Chávez, apoya a Maduro

''Por ahora'', una frase que partió en dos la historia política latinoamericana

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page