El Programa Regreso a Clases, dijo presente en el Estado Barinas

7 noviembre, 2016

foto_de_mini_libros_0

30 niños y niñas fueron protagonistas de una experiencia didáctica y pedagógica

Texto: Fabiola Cesin / Prensa IABNySB

Con el objetivo de continuar con las actividades promovidas por el Programa Regreso a Clases, impulsado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), a través de la Red de bibliotecas Estatales, este jueves 13 de octubre, la Escuela de Educación Primaria “Cacique Murachi”, ubicada en la Urbanización Cuidad Tavacare perteneciente al Estado Barinas, llevaron a cabo la construcción de mini libros con la utilización de material de reciclaje.

La actividad contó con el apoyo del IABNySB, el Gabinete de Cultura del Estado Barinas y la Organización de la Peñita Cultural “Miguel Vicente Pata Caliente” del Museo de los Llanos, pensando en desarrollo y la formación de los niños y niñas habitantes de la Urbanización Cuidad Tavacare.

Es importante destacar, que dicha actividad tiene como propósito motivar a los niños y niñas en su nuevo año escolar 2016-2017, y al mismo tiempo transferir a las nuevas generaciones la importancia de tener buenos hábitos e ir vinculándolos con las actividades de expresión artística.

Los 30 niños y niñas participantes, fueron protagonistas de una experiencia didáctica y pedagógica, la cual fue dirigida por los promotores y especialistas en promoción de lectura y escritura, Beatriz Burgos, Kelyn Guerrero y Ramón Arroyo.

Vale destacar, las actividades manuales y didácticas constituyen una de las herramientas pedagógicas-formativas, más utilizadas para promover el libro, la lectura y la escritura, esto debido a la capacidad creativa que despierta en sus participantes.

Por otra parte, permiten que los niños y niñas disfruten de las actividades de promoción de lectura, manteniendo un continuo esparcimiento, lo que facilita y refuerza la adquisición de aptitudes y actitudes artísticas en el participante.

Con la realización de talleres de manualidades con material de desecho, se consolida el compromiso de conservar el medio ambiente, maximizando la eliminación de material domiciliario descartado, por tal motivo, se les enseñó como volver a usar la materia prima de los desechos, para producir otros nuevos.

Cada uno de los mini libros elaborados por los niños y niñas, fue resultado de su esfuerzo y constancia, donde en su interior plasmaron sus aventuras, anécdotas, deseos y hasta sus más grandes sueños.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page