Trabajadores bibliotecarios remozaron los espacios abiertos del Foro Libertador

4 julio, 2019

                        

Durante una jornada de trabajo voluntario, los trabajadores le dieron cariño a la Biblioteca Nacional

Texto: Arizel Maya / Fotos: Renny Marrero / Prensa IABNSB

En el marco de la celebración del 186° aniversario de la Biblioteca Nacional, este jueves 4 de julio, se realizó una jornada de limpieza voluntaria a cargo de sus trabajadores en los espacios abiertos del Foro Libertador, con el fin de embellecer el entorno para el disfrute de habitantes, transeúntes y visitantes de la institución.

Desde la plaza Luis Villafaña, el director del programa nacional de Bibliotecas Públicas, Jorge Castro, informó que la idea de esta jornada es que los trabajadores se sientan comprometidos y dueños de los espacios en los que conviven día a día; que también son importantes para la recreación de la comunidad, dado que en ellos se realizan obras de teatro, conciertos, conversatorios, entre otros.

De igual manera, Castro invitó a todos los trabajadores a participar en estas jornadas para mostrar el cariño por nuestra institución. “Estos espacios están diseñados para llenarnos de cultura y de amor a nuestro país, por ello merecen que  les ofrezcamos momentos de cariño y amor todos los días”.

                           

Asimismo, Rodrigo Delpian, director de Recursos Humanos de la Biblioteca Nacional, expresó que, además de darle cariño a la biblioteca y colaborar con el Gobierno Bolivariano, mantener nuestras áreas de trabajo limpias y en buen estado habla muy bien de los trabajadores de la Biblioteca Nacional. "Esto no es solo responsabilidad del Gobierno central, sino de todos los que hacemos vida en el Foro Libertador", dijo.  

“Esto forma parte del apego que tienen los trabajadores de la Biblioteca Nacional. Creemos que en sus 186 años, ella merece que se le haga este cariñito, así como se haría a cualquier miembro de la familia en su cumpleaños, y así queremos que la biblioteca se vea”, agregó.

Dicha afirmación quedó corroborada con la presencia de todo el equipo de Recursos Humanos, quienes, escoba en mano, dieron un buen ejemplo a todos sus compañeros y los invitaron a sumarse a la faena.

                          

"La idea es impulsar estas actividades semanalmente, para que estos espacios donde cada día convivimos y compartimos se mantengan bonitos. Entre todos podemos lograrlo; esta es nuestra segunda casa, y esta es una oportunidad para integrarnos como grupo", añadió Andrés Prado, jefe de la división de Bienestar Social de la Biblioteca Nacional.

Igualmente, Soraya Tovar, de la división de Gestión Humana, expresó la importancia de cuidar y mantener la biblioteca. “Nosotros en realidad queremos mucho a la institución, no solo el Foro Libertador, sino a todas las bibliotecas públicas de la red metropolitana y estadales. Los trabajadores estamos sumamente activados con esta jornada de limpieza, ya que estos espacios son muy hermosos, y en ellos podemos compartir y construir un grato ambiente para el disfrute de la gente y para promover la lectura”.

                            

Mientras, Luis Guevara, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información, expresó: “Nos encontramos realizando una labor de limpieza con trabajo voluntario, como decía el Che. De alguna manera, estamos dándole un mensaje a nuestros compañeros y a la ciudadanía de que no solamente le ofrecemos un poco de cariño a nuestra institución en sus 186 años, sino que además queremos embellecer el ambiente y mejorar el entorno de nuestro espacio cultural”.

Lavado de escaleras y rampas de acceso, limpieza de jardineras y embellecimiento de los jardines fueron parte de las tareas desarrolladas por los trabajadores que contribuyeron y apoyaron en esta jornada de limpieza aniversario.

                                                                         

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page