Cultores, artistas, creadores y científicos en contra del bloqueo criminal de Donald Trump

9 agosto, 2019

Este es el pronunciamiento del sector cultural ante la nueva escalada de agresiones promovidas desde la Casa Blanca. Para adherirse, envíe su nombre, apellido y cédula de identidad a adhesionescultura@gmail.com

Fotos: Cortesía

  

El pueblo de El Libertador Simón Bolívar, una vez más se enfrenta a un imperio, esta vez, al estadounidense, que mediante un decreto del emperador Donald Trump bloquea económicamente a la República Bolivariana de Venezuela y bajo subterfugios financieros y comerciales saquea y roba los activos y bienes venezolanos en el exterior. Los lacayos nacionales e internacionales aplauden este crimen porque la soberanía e independencia son palabras ajenas a su vocabulario.

Ante esta nueva escalada imperial contra el pueblo venezolano que intentan deshumanizarlo, se unen las artes y las ciencias, disciplinas para la creación y el bienestar de los seres humanos y por tanto está en la naturaleza de sus cultores, artistas, creadores y científicos, el rechazo a todo acto que vaya dirigido a la destrucción de la humanidad. Y hoy, decir Venezuela es decir Humanidad, puesto que el futuro del mundo se juega actualmente en nuestro país.

A “la planta insolente” del actual imperio que hoy pretende poner de rodillas a un pueblo que lleva más de 500 años de lucha, decimos con Guacaipuro y Apacuana; José Leonardo Chirino y Luisa Cáceres de Arimendi; Miranda, Bolívar y Sucre; César Rengifo y Aquiles Nazoa que los poderes creadores del pueblo venezolano están con la independencia y la soberanía.

Hoy le decimos al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido en elecciones libres y universales un 20 de mayo de 2018, en donde obtuvo el 67% de los votos, que el pueblo venezolano mantiene viva las palabras que Bolívar le hiciera saber mediante una carta al agente del gobierno de los Estados Unidos Juan Bautista Irvine, el 7 de octubre de 1818: “No permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

¡No más Trump!

No more Trump!

  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page