Biblioteca Nacional muestra la riqueza de sus colecciones y servicios en la Filven 2019

8 noviembre, 2019

ESTAND_FILVEN_2019_2 ESTAND_FILVEN_2019_5

En su estand se sintetiza la grandeza de una de las instituciones culturales más antiguas del país

Texto y Fotos: Jufany Toledo / Prensa IABNSB

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, siempre apostando a una cultura de vida y de paz, en la que los libros y la lectura nos recuerdan una vez más, que debemos leer contra todo pronóstico, participa activamente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2019, en perfecta sintonía con su lema: “Leer es vida”.

A través de la creación de espacios para encontrarnos con los libros, la lectura, los autores, la palabra hablada y la palabra escrita, la Biblioteca Nacional ofrece una variada programación que se inicia con la visita a su estand, colocado en el extremo norte de la plaza Bolívar, frente a la Casa de Gobierno del Distrito Capital. Se trata de un espacio en el cual se resume la grandeza de los servicios y colecciones que ofrece esta importante institución cultural.

Quienes visiten el estand distinguido con el número 8, podrán disfrutar a manera de “abre-boca”, de una mínima muestra de las joyas documentales de la institución, así como también, interactuar con los recursos digitales que ella ofrece, especialmente la Biblioteca Digital de Venezuela “César Rengifo”, desde la cual podrás descargar gratuitamente algunos ejemplares, al escanear el respectivo Código QR.

Igualmente, esta importante fiesta cultural es una ocasión propicia para que distintos especialistas de la Biblioteca Nacional y su red de Bibliotecas Públicas, te informen sobre las actividades y servicios que ofrecen, tales como el cumplimiento de la Ley de Depósito Legal, el ciclo de los documentos, los incunables fundacionales de la colección de Libros Raros y Manuscritos, el Archivo Audiovisual de Venezuela, entre otros temas de interés, ya que la Biblioteca Nacional no es sólo libros, en ella encontrarás un rico tesoro por descubrir.

ESTAND_FILVEN_2019_4 ESTAND_FILVEN_2019

La Filven 2019 será una ocasión para reencontrarnos también con nuestra historia, y festejar que más de 200 años después, la Biblioteca Nacional preserva los ejemplares originales del Correo del Orinoco, el periódico creado por nuestro Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818, o los manuscritos de la insigne escritora Teresa de la Parra y los rollos de pianola de Teresa Carreño, entre otras curiosidades.

La significación social, los contenidos y los patrones de acción que se tienen con relación a la lectura y la escritura, varían de un individuo a otro, de un grupo humano a otro; es por ello que la oferta de la Filven presenta un abanico de ofertas para todos los gustos y edades, con la finalidad de enamorar a los asistentes, del libro y de la lectura.

La Filven es un espacio democrático, abierto, libre, que nos convoca a todos. Es la fiesta anual de los libros y la lectura. Es la oportunidad por excelencia para ejercer nuestros derechos como lectores, leer es un derecho humano, inherente a la vida, porque como bien lo dice el lema, “Leer es vida”.

A través de las redes sociales de la Biblioteca Nacional de Venezuela (@BiblioNacional en Twitter, @biblionacional en Instagram y BIBLIOTECANACIONALDEVENEZUELABNV en Facebook), podrás seguir las actividades tanto del estand como la programación de la institución en la Filven 2019.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page