Trabajadores realizaron jornada de limpieza y recuperación de espacios en la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado

14 diciembre, 2021

Trabajadoras y trabajadores de Servicios Generales, pertenecientes a las distintas Bibliotecas públicas del oeste de la ciudad desarrollan un plan articulado para la recuperación integral de la infraestructura de cara a la normalización de actividades de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas.

Texto: Jeidelberg Torres / Prensa IABNSB

El Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, IABNSB, a través de un plan de recuperación de la infraestructura y adecuación de espacios, realizó una nueva jornada de limpieza y recuperación, en esta ocasión en la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado, ubicada en la parroquia Sucre al oeste de la ciudad capital.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 6.41.00 PM (2)

Esta acción forma parte del Plan de Recuperación y Embellecimiento de los Servicios de Bibliotecas Públicas de la Red Metropolitana, el cual es direccionado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, como una tarea estratégica luego que fuesen afectados muchos de los espacios públicos así como la infraestructura, que en su mayoría son edificaciones de larga data y durante el periodo de la cuarentena por el Covid-19, fue difícil,  en muchos casos, aplicar mantenimientos correctivos o preventivos. 

Estas labores son realizadas por el personal de Servicios Generales, pertenecientes a cada una de las distintas Bibliotecas que han sido abordadas durante el desarrollo del plan en el oeste de la ciudad, coordinado de manera conjunta por la supervisora de la zona oeste Etili Gómez y la Dirección de Bibliotecas Públicas del área metropolitana, y las comunidades organizadas.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 6.40.59 PM

Este programa de atención integral a las Bibliotecas Públicas está orientado a garantizar la normalización de las actividades en las bibliotecas del Distrito Capital. 

WhatsApp Image 2021-12-14 at 6.41.01 PM

En una primera se abordarán unas 12 bibliotecas, además de la Biblioteca Pública de La Cañada, parroquia 23 de Enero, donde ya comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura con arreglo de las paredes, filtraciones, techo, pintura, rejas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page