Más de 49 publicaciones “Kafkianas” te esperan en la Biblioteca Nacional

3 junio, 2017

Al momento de la muerte de Kafka la mayor parte de sus obras  no se conocían permanecían inéditas

Tania Oropeza/Foto: José Chacón/Prensa: IABNySB

Un 03 de junio del año 1924, fallece el escritor checo Franz Kafka, considerado uno de los grandes autores del siglo XX, la mayor parte de sus obras fueron desarrolladas dentro del género novelesco, esto sin olvidar su maestría en el género cuentístico.

Kafka nació en 1883 en el seno de una familia de comerciantes judíos, su formación se efectuó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho; el estallido de la Primera Guerra Mundial y el fracaso de un noviazgo en el que había depositado toda su esperanza señalaron el inicio de una etapa creativa prolífica.

La Metamorfosis, es una obra de Kafka publicada en 1916, que trata de un comerciante de telas, que se despierta una mañana convertido en un insecto gigante. El terror inicial dará paso  a una serie de complicaciones para él y su familia que sólo se resolverán de la manera más trágica.

Es una historia fantástica donde  el autor la cuenta con un perturbador realismo, interpretada como una alegoría de la pérdida de identidad y la deshumanización de la sociedad del siglo XX.

Esta obra se encuentra en los espacios de la Biblioteca Nacional, y puede ser consultada por sus visitantes, también se puede encontrar otros clásicos del autor como El Proceso, La Condena, La Carta al Padre, La Edificación de la Muralla China llegando alrededor de 49 libros que hablan sobre este importante autor que reposan en las colecciones de la institución.

Su obra no fue conocida por el mundo sino luego de su muerte, esto gracias a su amigo Max Brod que desobedeció la última voluntad de Franz, quien le pidió que destruyera todos sus manuscritos, por lo contrario los editó y los publicó durante los años veinte y treinta del pasado siglo, con lo que Kafka adquirió póstumamente fama mundial.

La invitación es al público en general para que a 93 años de su muerte, visiten los espacios de la Biblioteca Nacional  y conozcan de cerca las obras  de este escritor; la influencia posterior de Kafka ha sido tal que se ha acuñado el término kafkiano para describir la angustia y el sin sentido  que acongoja  al ser humano.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page