La Compañía Nacional de Danza ofreció espectáculo en celebración a los 184 años de la Biblioteca Nacional

11 julio, 2017

Con más de 18  bailarines y 9 músicos en escena trasladaron al público a diferentes regiones del país

Tania Oropeza/Foto: Adianez Gutiérrez/ prensa: IABNySB

La fiesta de aniversario sigue en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), esta vez con la presentación de un gran espectáculo de danza, ofrecido por el elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, donde reflejaron las manifestaciones tradicionales venezolanas.

La sala Juan Bautista Plaza de la institución bibliotecaria sirvió de escenario, donde músicos y bailarines pusieron a gozar a la audiencia, como autoridades estuvieron presentes, Sady Loaiza director general de la Biblioteca Nacional, Anaisa Castillo directora de la compañía Nacional de Danza junto a trabajadores y trabajadoras que expresaron su satisfacción por el evento a través de los aplausos.

En la presentación se pudo apreciar  la muestra musical y el baile de diferentes regiones del país, entre ellos el giro de San Benito, el baile de Calipso, los tambores corianos, el tambor de Naiguatá, entre otros ritmos en honor a San Juan y la gaita de tambora.

Sady Loaiza, agradeció a la Compañía Nacional de Danza por su presentación y  señaló que la institución es más que una biblioteca, es un hogar para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, por lo tanto es una gran familia que se abrazan y bendicen para celebrar su aniversario, además recordó que el evento central será el próximo 27 de julio.

Por su parte, Anaisa Castillo, manifestó que la compañía se siente muy cómoda en los espacios de la sala Juan Bautista Plaza “este teatro me fascina; esta presentación que vimos hoy es un extracto de un espectáculo que tenemos  llamado “Amaneceres”, el cual fue estrenado el año pasado en el décimo aniversario de la Compañía de danza”.

Mientras que el coordinador artístico de la fundación Compañía Nacional de Danza  Alejandro Pulgar, señaló “vinimos el día de hoy a celebrar el aniversario de la Biblioteca Nacional con una puesta en escena que hace un recorrido por varias de las tradiciones del país; nuestra misión como compañía Nacional y como ente adscrito al Ministerio de la Cultura es rescatar y mantener nuestra tradiciones y al mismo tiempo darlas a conocer a todo el país”.

La compañía Nacional de Danza, realizará  el baile del Tamunague en el recorrido  del traslado de los resto del combatiente  Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

La invitación es al público en general para que visiten la página y las redes sociales de la Biblioteca Nacional y conozcan la programación que tiene la institución para celebrar sus 184  años y 40 años como Instituto Autónomo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page