Con Celebración Ecuménica fueron recordados compañeros ausentes

14 julio, 2017

“La Biblioteca Nacional de Venezuela, no es cualquier lugar”, así inició su participación el Padre Urquía

 

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografías: Adianez Gutiérrez/Prensa BNV

 

En el marco de la celebración de los 184° Aniversario del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca, este viernes 13 de Julio, se realizó una emotiva misa, en los espacios de la Sala extensión Hugo Chávez Frías, nivel AP1, Cuerpo de los Servicios, Complejo Cultural Foro Libertador, la misma estuvo dirigida por el Padre Pablo Urquía, con el apoyo musical de Yadira González.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Sady Loaiza, director ejecutivo de la Biblioteca Nacional de Venezuela, quien manifestó la satisfacción de poder celebrar 184 años de la creación de esta institución, 23 años de haberse constituido la Asociación de Jubilados de la BN, y además aprovecho la oportunidad de agradecer a Dios por la vida, la salud, los logros obtenidos y por el descanso eterno de los compañeros Pedro Araujo, Alis Correa, Edgar Esparragoza, José Guillén y Argimiro Rodríguez.

“La Biblioteca Nacional de Venezuela, no es cualquier lugar”, así inició su participación el Padre Urquía, refiriéndose al valor de la Institución, puesto que la misma ha tenido el poder y la responsabilidad de albergar y custodiar la memoria de una nación, siendo testigo de grandes personajes que han marcado pauta en historia por su capacidad intelectual.

Urquía, hizo énfasis en la importancia de todavía contar con hombres y mujeres que aun siendo portadores de grandes conocimientos, pueden actuar con humildad, sin menospreciar a nuestros iguales, que sin importar niveles económicos, educativos y sociales, mantienen en alto las reglas del reino de Dios.

“El ser humano debe constantemente desarrollar y rescatar los valores morales, logrando enriquecer sus dones y minimizando las carencias del los demás”, por lo tanto, si aceptamos las diferencias de pensamientos, podremos fundamentar los valores y criterios del pueblo humilde y sincero.

Para el Padre Urquía la mejor manera de construir la patria nueva, es erradicando la violencia y el enfrentamiento, “no es con espadas, ni con ejércitos que destruiremos el mal” expresó.

Posteriormente, se otorgaron las ofrendas por parte de la Biblioteca Nacional, cada una de ellas con su respectivo significado: La luz, la presencia de Cristo; El pan y el vino, símbolos de alimento humano y del alma; La bandera de la República Bolivariana de Venezuela y el Estandarte de la Biblioteca Nacional, el cual hace referencia a la identidad y soberanía como símbolos nacionales.

Entre otras ofrendas, se encontraron, Flores, como símbolo de expresión anímica de la naturaleza; Alimentos, para ser bendecidos como el sustento diario; la Biblia, ejemplar antiguo que es resguardado y preservado como patrimonio que contiene la palabra de Dios; Impresos, documentos que contienen los lineamientos a seguir en la construcción de una patria libre.

Como muestra de unión entre la familia de Biblioteca Nacional ofreció a Dios, el talento de los trabajadores y trabajadoras, que con dedicación y amor estimulan la promoción de lectura y la creatividad en niños, niñas y jóvenes de las diferentes bibliotecas públicas del país.

Al termino de la actividad, el Padre Urquía, invitó a los presentes a compartir el pan, como un acto de integración, que refuerza la fraternidad y la solidaridad entre los cristianos, así como lo hizo Jesús con sus discípulos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page