150 funcionarios participaron en la construcción del nuevo pensamiento IFLA

18 agosto, 2017

Dentro de las principales temáticas expuestas en este taller destacan: la multiplicación de las estrategias de promoción y animación del la lectura

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Adianez Gutiérrez/ Prensa BNV

¡Juntos creamos el futuro!, partiendo de este lema, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), mediante el taller “Visión Global”, que impulsa la Biblioteca Nacional de Venezuela, tiene como fin superar los desafíos futuros en las diferentes casas de lectura y del mundo. Dentro de las principales temáticas expuestas en este taller, se encuentran: la multiplicación de las estrategias de promoción y animación del la lectura, así como, la formación constante del personal encargado de proyectar y promover las actividades antes mencionadas.

La actividad en la Biblioteca Pública “La Cañada”, estuvo dirigida por Julio Ramírez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, quien dio a conocer, uno de los objetivos más importante de los bibliotecarios y bibliotecarias, “dar, recibir y servir”.

Por otra parte, en la Biblioteca Publica “Oscar Herrera Palacios”, este viernes 18 de Agosto, recibió a un grupo importante de funcionarios y funcionarias, que intercambiaron sus ideas y aspiraciones, sobre la evolución de las bibliotecas y sus bibliotecarios, con el objetivo de poder formar parte de la construcción de mejores servicios para los usuarios y usuarias.

Entre otras temáticas planteadas en estos talleres, está la incorporación de formatos digitales, el traslado del libro a espacios no convencionales, acondicionamiento de las instalaciones con servicios para personas con discapacidad, y transformar los ambientes lectores en espacios pluriculturales.

El desarrollo del taller consta de doce (12) preguntas, elaboradas por la IFLA, que facilitan el despertar de los valores, la consolidación de los ideales, y el compromiso con la institución de cada uno de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Como muestra de ello, las diferentes bibliotecas públicas del país, desarrollan el proyecto de Visión Global, que a través de la realización de dinámicas con proyecciones futuras, se visualizan los objetivos y logros pautados para el año 2022. La Biblioteca Pública “La Cañada”, ubicada en la Parroquia 23 de Enero, este jueves 17 de Agosto, superó las expectativas durante el desarrollo del taller, demostrando compromiso y vocación para potencializar las bibliotecas y lectores del futuro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page