Táchira abre nuevos caminos hacia la lectura

10 octubre, 2017

Misión Formando lectoresTalleres Bibliotecas Públicas

 

La Biblioteca Pública de Rubio atenderá más de 2000 usuarios

Texto:Renny Marrero/Foto: BPCT/Prensa IABNSB 11/10/2017

Personal y usuarios de la Biblioteca Pública de Rubio están de fiesta, pues podrán disfrutar nuevamente de este espacio para la recreación y el aprendizaje que será reinaugurado por parte del gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación estuvieron a cargo de la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de Obras de la entidad andina, Corpointa, esta casa del saber se reactiva para atender a más de 2000 usuarios prestando sus servicios en la avenida Manuel Pulido Méndez, Rubio, municipio Junín.

El monto de inversión para la entrega de esta obra fue de Bs. 234.432.703,00 y los trabajos de edificación se iniciaron en septiembre de 2016, así lo anunció el gobernador, quien además señaló que el trabajo mancomunado con la red estadal de bibliotecas hicieron posible la continuación y exitosa culminación de la remodelación.

Por su parte Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado, expresó que esta obra permite que la antigua sede, que por muchos años fue asiento del viejo museo de la Ciudad Pontálida, se convierta en una edificación moderna, funcional y acorde con las necesidades que requiere una biblioteca moderna.

También Morella Tarazona, actual encargada del servicio, manifestó su emoción ante la apertura de este centro de estudios que cuenta con once trabajadores distribuidos entre personal bibliotecario, asistentes y obreros quienes prestan una gran labor de atención a los usuarios.

IMG_20170927_071025IMG_20170926_173855

Espacio histórico

Cabe destacar que esta biblioteca representa un icono de la cultura en Táchirense, la misma funciona desde 1974 gracias a una donación que realizara para la época el Banco del Libro, siendo el profesor Marco Tulio Rodríguez el primer director de la institución.

Para el año 2003 la biblioteca fue trasladada a la antigua sede del museo local y tanto su terreno como su estructura física fueron donados a la Red de Bibliotecas Públicas del estado. Esta es la segunda biblioteca pública más grande de la región ya que cuenta con 12 mil libros dentro de su catálogo bibliográfico.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page