0800-SaludYa entregó más de 10.000 medicamentos a trabajadores de la Biblioteca Nacional

1 noviembre, 2018

 En el operativo, realizado este miércoles en el ente cultural, fueron atendidas más de 900 personas

Texto: Prensa IABNSB/ Fotografía: Adianez Gutiérrez  

 

Más de 10.000 medicamentos entregó este miércoles el programa 0800-SaludYa a trabajadores de la Biblioteca Nacional, en una jornada conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante el operativo, realizado en la Sala Amábilis del recinto bibliotecario, se distribuyeron tratamientos para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, epilepsia, cardiopatías, tiroides, artritis y trastornos psiquiátrico; y se atendieron pacientes con patologías menores, quienes recibieron fármacos como antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, broncodilatadores y protectores gástricos. Además, se hizo entrega de pañales para adultos y kits pediátricos.

De manera rápida y sencilla se desarrolló esta segunda fase de atención, en la que 24 operadores del 0800-SaludYa tuvieron la tarea de verificar los informes y los récipes médicos presentados por los asistentes a la jornada.

Las personas atendidas, tanto trabajadores activos como jubilados y familiares de los trabajadores, se afiliaron al sistema de salud en un proceso previo de registro llevado a cabo el pasado 19 de septiembre.

El director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, Ignacio Barreto, destacó que esta exitosa jornada de salud, en la que fueron beneficiados más de 900 trabajadores que hacen vida laboral en el Foro Libertador, se efectuó gracias a la gestión de la Dirección de Servicios Médicos del  Ministerio para la Cultura.

“De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue atendiendo y garantizando el derecho a la salud a los venezolanos, a pesar de las arremetidas de la derecha nacional e internacional, que se ha empeñado en doblegar a un pueblo defensor de la soberanía, la autodeterminación y el proceso de transformación iniciado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro”, señaló.

Son acciones –dijo– que se desprenden de las políticas sociales del Ejecutivo nacional para brindar protección al pueblo y hacer frente a la guerra económica, que se traduce en contrabando, acaparamiento y especulación.

Por su parte, el director del sistema 0800-SaludYa, Fedor Taipe, presente en la actividad, indicó que se seguirán fortaleciendo los “enlaces institucionales para continuar con el despliegue de distribución de medicamentos”, que se ha visto afectada por el bloqueo internacional impuesto a la nación.

                           

“Desde nuestras trincheras, Carlos Alvarado González, máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud; el 0800-SaludYa y la Oficina de Atención al Ciudadano tenemos el firme objetivo de cubrir las necesidades de los 3.800 pacientes pertenecientes a la plataforma cultural”, precisó.

América Saquera, jubilada de la Biblioteca Nacional, expresó su agradecimiento a las autoridades por hacer posible esta jornada: “Con este acto, no solo alivian nuestros males, sino que se minimizan nuestras preocupaciones”.

En tanto, Martha Betancourt, jubilada y expresidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, indicó que “actos como este hacen que uno quiera más a la Biblioteca Nacional.

“Dio gusto poder participar en esta jornada; la organización y la atención fueron excelentes. Solo espero que continúe y tenga periodicidad”, agregó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page