Más de 700 niñas y niños han visitado el Pabellón Infantil durante la Filven 2018

16 noviembre, 2018

Trabajadores bibliotecarios trascienden el amor a la lectura para que llegue a los hogares del país

Prensa: IABNSB/ Fotografías: Ronald Montaño

La Biblioteca Nacional mantiene activo su compromiso con la educación de la sociedad y durante la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela ha realizado una serie de talleres que promueven el amor a la lectura y estimulan el compartir familiar.

Plegando y desplegando cuentos” es otra de las actividades del Pabellón Infantil que permitió a niñas y niños del colegio U.E. José Ignacio Cabrujas llevar sus ideas y sueños a la realidad, mediante manualidades y el uso de la palabra.

En esta oportunidad, las promotoras de lectura de la Biblioteca Nacional Margarita Hernández y Gilbys Oca desarrollaron la actividad apoyadas en los textos “La Palabra de la semana”, de Milagro Socorro, y “Palabrerías: expresiones populares para divertirse sin ton ni son”.

Los niños están esperando por nosotros para llevarles cuentos y libros, pues ellos disfrutan de las actividades que presentamos”, señaló Hernández, con más de 25 años de experiencia entrabajo con niños. “Los niños son un material moldeable para la semilla cultural venezolana”, agregó.

La estrategia implementada para capturar la atención de los niños fue elaborar figuras de papel, arte conocido como origami.

También diseñaron libros artesanales tridimensionales que se llevaron a casa para crear contenido con sus familiares. El objetivo es involucrar a todos los integrantes de la familia en actividades pedagógicas y lúdicas que fomentan el amor por la lectura.

Más de 700 niñas y niños de diferentes instituciones y comunidades cercanas al casco histórico de Caracas han incursionado en el "Jardín Secreto" durante la Filven 2018, iniciativa de promoción de la lectura que se mantiene en el tiempo gracias al trabajo de quienes laboran en la Sala de Lectura Infantil y Juvenil Mamá Rosa de la Biblioteca Nacional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page