Embajada de Cuba donó 36 títulos a la Casa de Nuestra América José Martí

15 noviembre, 2018

Cuba y Venezuela unidas para la emancipación del pensamiento

Prensa: IANBSB/ Fotografías: Ronald Montaño

 

 

Un total de 36 títulos donó la Embajada de Cuba en Venezuela a la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca, como muestra de los lazos de intercambio y cooperación que mantienen ambas naciones en pro del rescate y la difusión del invaluable legado cultural nuestroamericano.

En total, se entregaron 168 ejemplares de obras que tratan temas como la Revolución Cubana, el imperialismo y el socialismo y sobre José Martí, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez, entre otros grandes personajes. 

Los volúmenes fueron entregados al director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, por Indira Herrera, agregada cultural de Cuba en el país, y el poeta Luis Manuel Pérez Boitel, integrante de la Unión de Escritores y Artirtas de Cuba, en representación de la Cámara Cubana del Libro. En la actividad, estuvieron representantes de la Casa Martí y el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba Eldys Baratute. 

 

 

“Estos textos se convierten en balas, fusiles y cañones para la defensa de la patria revolucionaria en las calles de Venezuela y Cuba”, señaló Barreto con profundo entusiasmo en su verbo ilustre y cultivador del arte.

Con esta donación de libros, se pretende cultivar la lectura como eje emancipador; promover el pensamiento crítico y analítico como herramienta social y cultural; y afianzar el conocimiento sobre ideales arraigados al suelo patriótico latinoamericano. 

La Casa de Nuestra América José Martí alberga una gran cantidad de textos sobre la vida y obra del político, periodista, filósofo y escritor José Martí, que están disponibles al público de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

 

                                      

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page