Trabajadores bibliotecarios suben a las tablas durante la Filven 2018
15 noviembre, 2018
El Jardín Secreto es el punto de encuentro para estimular el amor por la lectura mediante creativas actividades
Prensa: IABNSB / Fotografías: Ronald Montaño
A sala llena se presentó la pieza teatral “El secuestro de una bibliotecaria” en la décimo cuarta edición de la Filven 2018 con el Pabellón Infantil instalado en los espacios del teatro Bolívar de Caracas.
La puesta en escena narra la historia de una bibliotecaria que es raptada por dos estudiantes en busca de dinero. En el relato se desarrollan contenidos cargados de sentimientos que en lo cotidiano viven los hogares venezolanos.
El director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional, José Gregorio Cabello, expresó “Es una gran oportunidad mostrar en la Filven 2018 que los trabajadores de la Biblioteca Nacional no solo cuidan libros sino también cultivan las artes como producto cultural y trasformador”.
Niñas, Niños y representantes disfrutaron de la presentación que forma parte del legado bolivariano y antiimperialista que dejo el presidente Hugo Chávez, cuya dote de unión y soberanía continua palpitando en las calles de Venezuela.
La obra teatral “El secuestro de una bibliotecaria” estimula a los espectadores a leer como proyecto de vida para la trasformación de ciudadanos en pro de un país potencia en cultura y valores arraigados en el amor.
Dicha actividad contó con la participación del grupo de teatro del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas; en la actuación Milagros Calderón, Orlando Gallardo y Yaxil Suarez bajo la pluma del dramaturgo venezolano José Luis Lugo y dirigida por José Gregorio Cabello.