El grito de Navidad llegó a la Casa de Nuestra América José Martí

28 noviembre, 2018

El grupo musical “Flor de la vida” llevó el ritmo con los tonos tradicionales de la Navidad venezolana

Prensa: IABNSB/ Fotografías: Jessica Ortiz

La Casa de Nuestra América José Martí se sumó al rescate de las tradiciones navideñas venezolanas con la actividad Celebrando la Navidad, que estuvo a cargo del grupo musical Flor de la vida y que también sirvió para conmemorar los 60 años del nacimiento de Carlos López, insigne colaborador del ente cultural.

Con gaitas, parrandas y un popurrí de lujo, la agrupación deleitó a los presentes. Con arreglos de Luis Vicent, los cantares entonados, como Preparen la mesa y corre caballito, permitieron sentir el típico ambiente navideño de la víspera decembrina.

“La música, el baile y las letras activan la parte cognitiva del adulto mayor que con el tiempo se va perdiendo y con diferentes técnicas pedagógicas mantenemos a los abuelos afanosos en la cotidianidad. Flor de la vida es un plan maravilloso que une personas para un bien común sociocultural en pro del desarrollo nacional”, expresó Evelyn Belfort, coordinadora de la agrupación.

La alianza musical Flor de la vida es un proyecto organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) para el rescate de los valores y costumbres navideñas venezolanas. Sus integrantes son personas de la tercera edad que permanecen activos mediante la música, brindando alegría y esperanza durante todo el año.

“Es un trabajo de hormiguitas, en el cual diferentes profesionales en el área colaboran para un fin cultural impecable y así ser reconocidos en toda Venezuela”, destacó Berfort, al tiempo que informó que por tercer año consecutivo la agrupación Flor de la vida participa en el grito de navidad de la Casa de Nuestra América José Martí.

Por su parte, Aníbal Antón, integrante del grupo musical y quien toca profesionalmente el cuatro, agregó: “Estoy orgulloso de participar en esta iniciativa, pues nos sentimos compenetrados como hermanos en cada presentación”.

 

Flor de la vida tiene tres años conformado y actualmente realiza sus prácticas y diferentes actividades en los espacios del Parque Los Caobos, en el Módulo 1 de Recreación. 

Al finalizar la actividad Celebrando la Navidad, Evelyn Belfort invitó a la población a seguir con su canto de optimismo y alegría en sus hogares, trabajos y espacios de encuentro, en aras de la unión social por medio de la cultura.

Los espacios de la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito a la Biblioteca Nacional, permanecen abiertos de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. con diferentes actividades culturales y políticas para disertar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page