Biblioteca Nacional dijo presente en la agenda de paz Bolivariana

18 marzo, 2019

                

Ignacio Barreto: “Los libros que se encuentran en las bibliotecas serán siempre la luz que nunca sucumbirá ante ningún apagón”

Prensa IABNSB / Fotos: Jessica Ortiz

Este viernes 15 de marzo, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas una vez más dijo presente a la agenda de paz del Gobierno Bolivariano, con eventos culturales y educativos realizados en la “Tribuna Antiimperialista” instalada en la plaza Caracas.

Entre otras actividades, el director general de la Institución y guitarrista, Ignacio Barreto, protagonizó, en compañía del poeta Luis Alberto Crespo y la maestra María Elena Vargas, un extraordinario recital por la paz.

Al ser consultado sobre la finalidad de dicha actividad, Barreto expresó: “Fundamentalmente se trata de mantener la conciencia alerta, la conciencia abierta permanentemente, porque sabemos que la agresión por parte del imperio no ha terminado aún”.

El director explicó que se están organizando foros, actividades culturales y diversas propuestas artísticas para que, a partir de este encuentro con el poder popular en esos espacios de la lucha, que es justamente la calle, el pueblo creador esté activo y dando lo suyo, para mantener alerta la conciencia y no dejarse confundir.

                      

En ese mismo sentido, el poeta Luis Alberto Crespo agregó: “Sin cultura no hay revolución; y la cultura no es solamente aquello que se ve, que se baila, que se canta. La cultura es también la cultura silenciosa de las letras, de la escritura y sobre todo es la poesía, por eso yo les digo que el gran poeta nuestro y del mundo es el presidente Chávez”.

Con estas palabras, el poeta dejó claro que el camino trazado por el comandante Chávez es la ruta que ha continuado la Revolución Bolivariana, bajo la conducción de su heredero político Nicolás Maduro, promotor de estos espacios para el encuentro, la convivencia y la paz.

En ello no duda en poner énfasis el director de la Biblioteca Nacional y de la red de Bibliotecas Públicas, Ignacio Barreto, al asegurar que “nuestras bibliotecas son espacios para la paz, para las comunidades organizadas, para el poder popular, donde hacen vida los consejos comunales y los colectivos que están defendiendo esta revolución”.

Barreto aprovechó la ocasión para promover dichos espacios, los cuales pueden usarse para el encuentro, para las discusiones y el debate de las ideas.

“Además, allí resguardamos los libros, la prensa, las fuentes primarias que nos permiten conocer la verdad y desarrollar el pensamiento crítico, fundamental para que la gente no se deje confundir con los cantos de sirena, con los que permanentemente nos bombardean para tratar de hacernos caer en la desmotivación o en la desmovilización”.

Para finalizar, el director afirmó que con actividades como estas se derrota la desesperanza del pueblo, a través de la cual el imperio trata de obtener una fuerza mayor.

“Los libros que se encuentran en las bibliotecas serán siempre la luz que nunca sucumbirá ante ningún apagón”.

                   

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page