Trabajadores de Biblioteca Nacional le cumplen al Seniat

11 abril, 2019

Con jornada especial y expedita, declararon y pagaron el Impuesto Sobre la Renta

Texto:Marrero/ Foto: Jessica Ortiz/ Prensa IABNSB/ 11/04/019

 

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), a través de su División de Bienestar Social y en convenio con el el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ofreció a sus trabajadores una jornada especial para la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

La actividad tuvo lugar en la sala Enrique Planchart, ubicada en el nivel AP4 del cuerpo administrativo de Biblioteca Nacional, y estuvo dirigida solo a personas naturales, en este caso trabajadores de esta institución, con el objetivo de facilitar la declaración y pago del tributo fiscal.

‘‘Estamos convocando a todo el pueblo venezolano a declarar y pagar. Hasta el 30 de abril hay oportunidad para hacer el primer pago, pues el ISLR se podrá cancelar en tres porciones: la de este mes y las otras dos entre mayo y junio’’, expresó la profesional administrativo tributario Juleni Caraballo, coordinadora del operativo.

Caraballo manifestó que el ISLR debe cancelarse independientemente de que se hayan tenido pérdidas o ganancias durante el ejercicio fiscal. La Unidad Tributaria tiene un valor de 17 bolívares soberanos.

A primeras horas de la mañana, más de 100 trabajadores habían declarado y pagado. Los pasos fueron sencillos y el proceso expedito, explicó la analista de recursos humanos Yuly Niño, quien aseguró que en menos de cinco minutos cada trabajador pudo cumplir con su compromiso fiscal, para lo cual solo debían presentar el monto a cancelar impreso o el Comprobante de Agente de Retención de Impuestos (ARC).

Para los compañeros trabajadores que no pudieron participar en la jornada, los invitamos a conocer los cinco fáciles pasos que deben realizar para hacer su declaración, en el siguiente link: Cómo declarar y pagar.

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page