Casi 400 juguetes entregó la Biblioteca Nacional para garantizar Navidades felices a niños y niñas

22 diciembre, 2018

La entrega de regalos para niños y niñas de todo el país forma parte del Plan Navidades Felices, enmarcado en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Texto: Prensa IABNSB /Foto:Prensa IABNSB

Cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar a los niños de la patria unas Navidades felices, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas hizo entrega de regalos a los hijos de los trabajadores del ente.

La jornada de entrega se llevó a cabo este sábado, en vísperas de Nochebuena, en las instalaciones del recinto bibliotecario, donde se obsequiaron casi 400 juguetes a más de 250 niños y niñas de entre 0 y 12 años de edad.

                        

Durante el operativo, el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto,  destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica que azota al país y para garantizar, en esta época navideña, la obtención de este juguete.

"Es una acción que mantiene vivas la esperanza y la alegría que deben reinar en estos tiempos de Navidad, también bajo el espíritu de la resistencia de este pueblo heroico defendiendo su soberanía", indicó Barreto.

                 

La entrega de juguetes forma parte de las políticas de protección social que aplica el Ejecutivo nacional para brindar a las familias venezolanas bienestar, paz y estabilidad, en especial durante las festividades decembrinas. Con esta acción, más de 10 millones de niños de todos los rincones de la geografía nacional recibirán un presente de Navidad.

"Me pareció genial que se haya podido realizar la actividad de traer un juguete a cada niño de los trabajadores y trabajadoras de la institución. Estoy contenta por poder alegrar estas navidades y no romper con nuestra tradición. Es gratificante contribuir con nuestro granito de arena, apoyando este gran proceso con esfuerzo y dedicación, para lograr  la alegría de nuestros niños y nuestros trabajadores”, expresó Melissa Álvarez, trabajadora de la Oficina de Bienestar Social.

Envió un mensaje de “fortaleza, fe y perseverancia para lograr todo lo que nos propongamos”. “Es verdad que estamos en momentos difíciles, pero eso va a pasar, y si contamos con el apoyo de cada uno como trabajador, como ciudadano, como padre, como amigo, como hermano, vamos a salir adelante".

Por su parte, Rosaura Mujica, servidora pública del área de Servicios Generales, calificó de gran ayuda esta distribución, “porque muchos no podemos y no tenemos para comprarle un juguete a nuestros niños”. “Siento que es una retribución a nuestro esfuerzo en el trabajo diario", manifestó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page