FILVEN capítulo Monagas rinde homenaje al cronista Beltrán Trujillo y al poeta César Suppini

13 octubre, 2016

La FILVEN resalta la lectura como un medio de emancipación de los pueblos

Texto: Bárbara Rodríguez / Prensa IABNySB – Ingrid Fernández Márquez / Prensa Mincultura Monagas Fotos: Prensa Mincultura Monagas

La 12a Feria Internacional del Libro (FILVEN) capítulo Monagas, iniciará este 15 de junio hasta el viernes 17 en las instalaciones del complejo Cultural de Maturín, específicamente en los espacios de la Biblioteca Pública Central Dr. Julián Padrón en el sector Mercado Viejo, de la parroquia San Simón.

Esta edición de la FILVEN en el estado Monagas será en homenaje a dos escritores de la región; el poeta surrealista César Suppini y el cronista por excelencia Beltrán Trujillo, como un acto de valoración y justicia al reconocimiento de sus trabajos, destacó Domingo Rogelio León director de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Monagas (Redbim).

Durante la FILVEN se realizarán diversas actividades como conferencias, charlas, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, contrapunteo de galerón con sus décimas y hip hop y obras de teatro, talleres de títeres para los más pequeños, cuenta cuentos, trabajos con plastilina y pintura.

En esta oportunidad se espera superar la cantidad de visitantes del año anterior, donde asistieron más de 3 mil personas a disfrutar de esta Feria Internacional, que este año contará con la exposición de libros de instituciones como la Zona Educativa y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como títulos de diversas editoriales como el Perro y la Rana, Monteavila Editores entre otras. En las próximas semanas la FILVEN capítulo Monagas continuará su recorrido en el municipio Ezequiel Zamora de Punta de Mata.

Los Homenajeados

El periodista y escritor Beltrán Trujillo Centeno, quien a sus 83 años de vida mantiene su pasión por la lectura y escritura. A lo largo de los años sus libros han estado en manos de monaguenses y miles de lectores nacionales que han disfrutado de sus más de 40 publicaciones y su fuerza crítica al ejercer el periodismo por más de 50 años en los medios de comunicación del estado.

También se reconocerá la trayectoria del desaparecido poeta César Suppini. Ambos representan un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de escritores. Por ello fueron seleccionados por el Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para tan merecido reconocimiento público.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page