La agrupación teatral Caballo Teatro se unió a la celebración aniversario

14 julio, 2017

El público disfrutó de teatro y salsa este jueves en la Biblioteca Nacional

Tania Oropeza/ Foto: Adianez Gutiérrez/ Prensa: IABNySB

En el marco de los 184 años de la Biblioteca Nacional, este 13 de julio, en los espacios de la sala Juan Bautista Plaza, la Compañía Nacional de Teatro presentó a la agrupación teatral Caballo Teatro con la obra “La celada”, del dramaturgo Rodolfo Porras, que trata sobre la violencia de género.

Sady Loiza, director de la Biblioteca Nacional dio la bienvenida al grupo teatral e hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras para que sigan ejerciendo su como lo han  venido haciendo día  a día, con empeño y compromiso con el país, lo que permite como institución ser la memoria del pueblo.

Aproximadamente 50 minutos fue la duración de la pieza teatral, enfocada en un drama de tres personas, donde el papel principal es el de “Adriana”, interpretado por la actriz Hilda Jaramillo, quien vive por años en el encierro y el maltrato de su esposo “Gustavo” interpretado por el actor Orlando Suarez, quien planea la muerte de su maltratada esposa.

Por su parte Horacio Méndez, es el actor que interpreta el personaje de amante de Adriana y señaló “esperamos que el público de la biblioteca le encante este hermoso regalo que lo hacemos con cariño, es una propuesta muy venezolana, donde se puede apreciar el género del absurdo y el impresionismo, esperamos que sea de sus agrado”.

El músico y compositor Gilberto Simoza, estuvo en el piano durante la obra “es una obra muy interesante, con mucho humor negro  y drama, en esta oportunidad la música es un personaje más, que va acompañando la trama en cada una de las escenas” dijo.

Además, el músico invitó a las personas a que visiten los teatros que son espacios de esparcimiento importantes para la vida, donde jóvenes y adultos pueden practicar cualquier arte, bien sea la pintura, la música o el teatro.

La parte de iluminación fue a cargo de Eduardo Varas, con apoyo de Ricardo González quien es artista y  trabajador  de la institución bibliotecaria.

El artista dramaturgo Rodolfo Porras, es un licenciado en literatura, quien recibió el premio “César Rengifo”, por su pieza teatral “La Punta del Iceberg”, Porras también se le conoce por un gran recorrido como articulista, ensayista, director y productor teatral, coordinador de Teatro de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y guionista de cine y televisión.

Pero la fiesta siguió, porque en la tarde del mismo día se pudo disfrutar, en los espacios abiertos de la institución, la orquesta Tropical de la Biblioteca Nacional, con un repertorio de salsa que puso a bailar a los presentes.

El punto de encuentro fue  la Plaza Negro Luis Villafaña frente al cuerpo administrativo del IABNSB, allí fueron llegando las trabajadoras y trabajadores para disfrutar de un sano momento de esparcimiento coreando y bailando los temas musicales.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page