Trabajadores de la Biblioteca Nacional son ejemplo que Venezuela no se para

28 julio, 2017

En el mes aniversario la institución honró al personal por su trabajo, dedicación y empeño

Tania Oropeza/Foto: Adianez Gutiérrez/ Prensa IABNSB

Durante el mes de julio muchas fueron las actividades especiales para conmemorar los 184 años de la Biblioteca Nacional y sus 40 años como Instituto Autónomo, para el cierre de esta celebración, trabajadoras y trabajadores con años de trayectoria inquebrantable de dedicación y entrega fueron homenajeados.

La sala Juan Bautista Plaza sirvió de escenario para esta merecida entrega de reconocimientos. Acto que inició con una presentación teatral, seguida del tradicional canto de cumpleaños feliz, donde el pastel no podía faltar, para amenizar el ambiente el maestro Ignacio Barreto, ofreció parte de su repertorio, así como una dramatización de las promotoras de lectura de la sala Mamá Rosa.

La máxima autoridad de la Biblioteca Nacional, Sady Arturo Loaiza, en compañía de directores de programas y de línea como Pablo Flores; Maghida Acosta; Ignacio Barreto y Amalia Rebolledo, hicieron entrega de la Orden Mérito al Trabajo en 1era, 2da y 3era clase. De igual manera se distinguió a los funcionarios de 5 a 35 años.

En este sentido Loaiza felicitó a todo el personal de la Biblioteca Nacional y de su Red de Bibliotecas, manifestando que es un honor tenerlos como compañeros de trabajo “con esta actividad vamos dando cierre a nuestro mes aniversario, mes que nos ha llenado de alegrías a través de diversas actividades, como el teatro la danza, la música y la investigación, que nos lleva como siempre a compartir con un gran abrazo en familia”.

Por otra parte, el director resaltó que, “los trabajadores de la Biblioteca Nacional son un ejemplo, porque siempre están con sus puertas y libros abiertos ya que a Venezuela nada la detiene”. Para finalizar su discurso, hizo un llamado al pueblo conciente que ama la patria para que contribuya este próximo domingo 30 de julio al llamado de paz y construcción que hizo el presidente obrero Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la clausura del aniversario, estuvo engalanada por la voz de la interprete Marta Doudiers, quien ofreció un nutrido repertorio de trova cubana así como de nuestro cantautor Alí Primera y la presentación de la agrupación Escuela de Danza Banbuque de la parroquia 23 de Enero.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page