Con tertulia literaria Biblioteca Viva ofreció su segundo programa del año 2018

10 Enero, 2018

WP_20180109_011

El espacio radial promovió la importancia de los valores y la humildad, a través del segmento 1,2,3 Cuéntamelo Otra Vez, con la historia de Panchito Mandefua

Texto: Fabiola Cesin/ Prensa BNV

Con mucho entusiasmo y energía, el programa radial Biblioteca Viva inició el año 2018, cargados de nuevas propuestas y objetivos, pensando siempre en los usuarios y usuarias que semanalmente se involucran con las actividades promovidas por la casa del saber.

WP_20180109_001(1)

Teniendo como propósito la promoción y el rescate del hábito lector, posicionándolo como una herramienta indispensable para la formación de hombres y mujeres exitosos.

Durante el desarrollo del segundo programa del año, se llevó a cabo una interesante tertulia literaria, en el que se ofreció un recorrido por la vida y obra de escritores y escritoras latinoamericanos como: Gabriel García Márquez, Francisco Herrera Luque, Polita de Lima, y José Balza, cuyas creaciones forman parte del Archivo Bibliográfico de la Biblioteca Nacional.

Se aprovechó la oportunidad de recomendar algunos textos literarios a los usuarios y usuarias, que constituyen la colección de la sala infantil y juvenil Mamá Rosa, entre ellos, “El amor es un bichito” del autor Fanuel Hanán Díaz, y “El amor se escribe al revés” del autora Elvia Silvera Garcilazo, ambos describen bajo una narración de novela, el significado del amor.

Y en el esperado segmento 1,2,3 Cuéntamelo Otra Vez, sorprendió a la audiencia con la narración dramatizada del cuento “Panchito Mandefua”, del escritor José Rafael Pocaterra, quien de manera aleccionadora y reflexiva hace un llamado al rescate de los valores, y la humildad que deben poseer los seres humanos.

panchito mandefua portada comic logo

Sin duda, el cuento “Panchito Mandefua”, refleja una cruda realidad vivida por hombres y mujeres, que no poseen la capacidad de valorar lo que tienen, que viven diariamente lamentándose por las carencias, y se les olvida que los más importante es tener la oportunidad de seguir con vida.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page