Directivos de la Biblioteca Nacional pusieron en evidencia los logros alcanzados en el año 2017

24 enero, 2018

Radio(1)

Con una amena conversa se plantearon los nuevos objetivos que impulsará la casa del saber para el año 2018

Texto y fotografía: Fabiola Cesin/ Prensa BNV

Más de 3 millones de usuarios y usuarias formaron parte de los servicios bibliotecarios en el año 2017, así como también se multiplicaron la colecciones y estanterías de la casa del saber, esto es el resultado del esfuerzo y empeño diario de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en los espacios que resguardan la memoria histórica y bibliográfica de nuestra nación.

Para profundizar más al respecto el programa radial Biblioteca Viva, tuvo el placer de invitar a Maghida Acosta, directora de Procesos Técnicos Bibliotecarios; Julio Ramírez, director de la Red Estadal de Bibliotecas Públicas; y Manuel Mijares, director de Comunicación e Imagen Institucional, todos integrantes de la gran familia de la Biblioteca Nacional, quienes gustosamente dieron a conocer los diferentes logros alcanzados por sus direcciones.

IMG-20180124-WA0008 IMG-20180124-WA0005 IMG-20180124-WA0004

Entre los logros y estrategias de todos los servicios que conforman la institución están, la consulta de 6 millones de obras, 5785 títulos y que más de 35 mil volúmenes enriquecieron la sala de colecciones.

Por otra parte se hizo referencia al incremento de las colecciones, el posicionamiento de la Institución en el ámbito nacional e internacional, la formación y actualización de las y los trabajadores bibliotecarios, y la puesta en marcha de la Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo y el Sistema Automatizado de Depósito Legal SADEL, el alcance comunicacional de la dirección de comunicaciones, que abarca de desde la redacción de notas de prensa, realización de trabajos especiales, elaboración de materiales audiovisuales y el reimpulso del programa radial Biblioteca Viva, entre otros importantes logros.

IMG-20180124-WA0009 IMG-20180124-WA0006

Al término de la entrevista se invitó a los usuarios y usuarias a disfrutar del segmento “Entre Páginas”, producido por la periodista Jufani Toledo y Soraya Tovar, quienes compartieron a través de su material, la vida y obra del Apóstol cubano José Martí, con el fin de visibilizar sus luchas libertarias, y celebrar los 137 años de haber llegado a tierras venezolanas.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page