Se inaugurará la exposición Francisco Herrera Luque, en Las Letras venezolanas

18 octubre, 2016

francisco_herrera_luque_13web

Se exhibirán manuscritos originales y material bibliográfico, resguardados por la Biblioteca Nacional

Texto: Fabiola Cesin – Prensa IABN

En la Sala de Libros Raros y Manuscritos, ubicada en el AP2 del Cuerpo de los Servicios Bibliotecarios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se conmemorarán los 25 años de la partida física del destacado escritor Francisco Herrera Luque, este martes 21 de junio a las 11:00 am, con la exposición, en Las Letras venezolanas.

La actividad estará a cargo del profesor Carlos Sandoval, quien es licenciado en Letras, magíster en Literatura Venezolana (UCV), magíster en Literatura Latinoamericana (USB). Docente e investigador del Instituto de Investigaciones Literarias, con basta experiencia en el mundo de las letras a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, María Margarita Terán de Herrera, viuda del escritor Herrera Luque; y Gabriel Saldivia, poeta y director de la División de Libros Raros y Manuscritos, ofrecerán una charla con el fin de dar a conocer la vida y obra del escritor venezolano.

En dicha exposición se exhibirán manuscritos originales y material bibliográfico, resguardados y custodiados por la Biblioteca Nacional de Venezuela, los cuales pertenecían al diplomático Herrera Luque, entre ellas se encuentran: Boves, el Urogallo (1972), Los Amos del Valle (1979) y La Luna de Fausto (1983).

Es importante resaltar que este insigne personaje de la historia venezolana, nació en Caracas el 14 de diciembre de 1927, y falleció el 15 de abril de 1991, fue médico psiquiatra, novelista, ensayista, quien combinó su faceta científica con la literaria.

 
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page