Biblioteca Nacional te invita a “Cine Foro en el Foro” para el debate

8 agosto, 2018

Una actividad para el análisis crítico y democratizar la información  

Texto: Oscar Castro/ Fotografías: Adianez Gutiérrez/ Prensa: IABNSB

                           cine 6cine 1

Con motivo de seguir formando venezolanos decisivos y pensantes el Archivo Audiovisual de Venezuela, celebra cada 15 días el encuentro cultural “Cine Foro en el Foro” donde se puede disfrutar de películas, con contenido social, político y más.

En esta oportunidad los trabajadores del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional de Servicios de Bibliotecas, gozaron de la cinta “Baaría”, del director y guionista francés Giuseppe Tornatore, data del 2009.

El filme es una historia que muestra la magia del cine y a la vez una crónica sociopolítica, que relata la lucha de la clase obrera al sur de Europa, específicamente en la Italia de los años 30 y 80; resumida en tres generaciones, cuyos personajes comparten una misma visión e ideología. También se refleja en ella valores, costumbres y tradiciones de estos pueblos.

“Cine Foro en el Foro” tiene como objetivo principal la disertación y aporte de ideas; logrando así el crecimiento personal y profesional de los bibliotecarios y bibliotecarias, quienes día a día atienden a usuarios en sus diferentes servicios.

                                      cine 2cine 5

Juan Carlos Frías, trabajador del Archivo Audiovisual de Venezuela, invitó al personal bibliotecario a ser partícipe del proyecto, en aras del crecimiento de la Biblioteca Nacional y seguir propagando la cultural fuera del ente.

A su vez, señaló que desde hace tres meses el Archivo Audiovisual se encuentra articulado con la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, realizando el plan “Cine Foro en la Calle” en conjunto con la Biblioteca Pública San José del Ávila y con la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, donde se atienden jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Se tiene planteado que dicha labor perdure en el tiempo, en manos de los empleados del ente cultural.

“Es maravilloso que se abran estos espacios para el debate, entre venezolanas y venezolanos” afirmó Ángel Polanco, Asistente de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez.

El encuentro será nuevamente el 22 de Agosto, donde se proyectara para luego discrepar la película “Cangrejo” del director venezolano Román Chalbaud, en los espacios del Archivo Audiovisual de Venezuela, Nivel AP3, del Foro Cultural Libertador.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page