Trabajadores de Biblioteca Nacional recibieron ascensos

19 Diciembre, 2018

86 ascendidos celebran el merecido reconocimiento a su labor

Texto: Renny Marrero / Fotos: Adianez Gutiérrez

En reconocimiento al mérito laboral de 86 trabajadores de las distintas direcciones que conforman el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se celebró el proceso de ascensos de los programas 01 y 03, en los espacios de la sala Ámabilis Cordero, ubicada en el nivel AP4 del Foro Libertador.

Las constancias de ascenso fueron entregadas por el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, quien los felicitó y explicó cómo se llevó a cabo el proceso de selección.

‘‘Es un honor acompañarlos en un momento tan importante para su crecimiento personal y profesional. Lo que hoy estamos haciendo es un acto de justicia para quienes tanto han dado a Biblioteca Nacional’’, expresó Barreto.

De igual manera, señaló que el Comité Técnico de procesos de ascensos estuvo conformado por personas con gran responsabilidad moral y ética, lo que garantizó la transparencia del proceso, que estuvo caracterizado por una minuciosa evaluación de las competencias de cada aspirante.

El proceso mediante el que se otorgaron los ascensos está abierto a la revisión de quienes deseen hacerlo y los cargos dejados por los ascendidos podrán ser ocupados por nuevos ingresos, por personal contratado y por las vacantes que surjan de próximas jubilaciones, ya que estas darán pie a nuevos concursos.

De los 86 cargos adjudicados, 11 fueron al personal obrero (Oficina de Mantenimientos y Servicios Generales y Oficina de Seguridad Integral); 31 al programa 02 y 44 al programa 03, distribuidos en las direcciones de programas de servicios de Biblioteca Nacional conformadas por Colección Bibliográfica General; Colección Audiovisual; Publicaciones Seriadas; Orientación y Referencia, y la Dirección de Programas de Servicios de Bibliotecas Públicas.

Entre los trabajadores obreros reconocidos en el acto se encuentran Ada Mendoza, Luis Ramírez y Gerardo García, de la Oficina de Mantenimiento y Servicios Generales, y Juan Carlos Muñoz, de la Oficina de Seguridad Integral.

A los cargos de carrera tuvieron acceso, entre otros, Olga Monsalve, Vladimir Romero y Mary Quiñones, de Colección Bibliográfica General. Por la Colección Audiovisual, fueron ascendidos Henry Ruda, Francisco Ramírez y Carmen Silva.

Por Publicaciones Seriadas, Belkys García, Edgard Ribas y Franklin Ávila. En Orientación y Referencia, les correspondió a Betzabe Bustillo, Armando Longart y Gabriela Fuenmayor.

La Dirección de Programas de Servicios de Bibliotecas Públicas reconoció la labor de Gregoria Craterol, Maryuri Goicochea y Roger Lugo. Por parte de la las regiones, obtuvieron ascensos María Mendoza (Sucre) y Yuli Molero (Zulia).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page