Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Venezuela, publica obra “Las 4 Letras” del poeta José Vicente Abreu

25 febrero, 2022

El libro las 4 Letras cuyo interior contempla una extraordinaria obra escrita por José Vicente Abreu, el poeta apureño, está ya disponible en Biblioteca Digital de Venezuela, César Rengifo.

Texto: Prensa IABNSB / Foto: cortesía de la Biblioteca Digital de Venezuela

El IABNSB realizó la digitalización y publicación de las obras completas escritas por el poeta José Vicente Abreu, tal cual como se estableció el acuerdo en el año 2021, entre la familia del poeta Abreu e Ignacio Barreto, Director General de la Biblioteca Nacional y Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

Es la Biblioteca Digital de Venezuela, César Rengifo, la plataforma que cuenta con el privilegio de publicar, para el acceso y conocimiento del pueblo venezolano, las obras de este extraordinario poeta.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 7.02.16 PM

“Las 4 Letras”, publicación de 1969, hace referencia a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, organización guerrillera a la que perteneció Abreu, es uno de los catorce títulos de sus obras que hasta la fecha han sido digitalizadas y publicadas, junto a: Manifiesto de Guasina, Alborada, A 30 años del asesinato de Leonardo Ruíz Pineda y de la publicación del libro negro octubre 1952-1982, El mensaje de Leonardo a la juventud venezolana; Guasina, donde el río perdió las siete estrellas: relatos de un campo de concentración del régimen de Pérez Jiménez, Camarada paloma (poemas desde el cuartel San Carlos); Se llamaba S.N.: novela-testimonio, Cartas de la prisión, 1950 y del exilio, 1965, Toma mi lanza bañada en plata.

El director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, considera que los libros del poeta José Vicente Abreu son un instrumento o una herramienta necesaria en estos tiempos, “como diría el Libertador Simón Bolívar artillería del pensamiento necesaria para esta época. El pensamiento de José Vicente Abreu debe promover en las nuevas generaciones que no conocieron esa terrible etapa de la historia venezolana, la inquietud para tener muchos más argumentos para la defensa del proceso revolucionario”, afirmó Barreto.

En la colección publicada de José Vicente Abreu, se observará una mezcla de genialidad, creatividad y visiones que sólo se visualizan en escritores genios como él.

“La obra de Abreu conectará a los lectores a una realidad que ha sido ignorada, invisibilizada por todos quienes están siempre en constante ataque de la cultura, cuando esta está permanentemente del lado del proceso revolucionario”, recalcó Ignacio Barreto. 

Invitamos a las y los lectores a descargar para leer y regocijarse de la obra “Las 4 Letras” en la Biblioteca Digital de Venezuela, César Rengifo, http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/?p=13814#gsc.tab=0

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page