BV en su segunda edición fue dedicado a la integración de los países latinoamericanos y del mundo

29 agosto, 2017

El programa estrenó un nuevo segmento titulado “Memoria Musical de Venezuela”

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Yusneidy Yagua/ Prensa BNV

La temática giró entorno de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), por sus siglas en inglés, donde se dio a conocer la misión y visión de esta organización que agrupa a las diferentes casas del saber de los países del mundo.

Una vez más (Biblioteca Viva), espacio radiofónico del libro y la lectura, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, demostró en su segunda edición, con nuevo formato, el compromiso con su ente ministerial de cultura y con el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB).

Para este tema se contó con la presencia del profesor Sady Loaiza, director ejecutivo del IABNySB y responsable de Venezuela ante la IFLA, durante su participación compartió aspectos de importancia, entre ellos, la designación de Gloria Pérez Salmeron, como la nueva presidenta de la IFLA, primiera hispanohablante en 90 años.

Asimismo, destacó la posición de la Biblioteca Nacional en el ambito internacional, la cual es considerada por IFLAPAC pionera en la preservación y conservación del patrimonio documental; como también es reconocida en la integración de las personas con discapacidad en estos espacios del saber.

Con el objetivo de capacitar y formar a los bibliotecarios y bibliotecarias, la IFLA a través de los talleres Visión Global, han recorrido más de 140 países, reconociendo las fortalezas y debilidades de los promotores del libro y la lectura, que faciliten la otorgación de herramientas pedagógicas que consoliden la inclusión de las bibliotecas en la sociedad, el conocimiento, el patrimonio cultural y la capacitación.

Para Sady Loaiza, la selección de la temática escogida para esta segunda edición, estuvo acertada, ya que una de las estrategias para seguir posicionándonos, es contribuir con la integración de los países latinoamericanos y el mundo, por tal motivo, el profesor aseguró que Venezuela rechaza rotundamente las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de interferir militarmente tierras venezolanas.

Por otra parte, se estrenó el segmento Memoria Musical de Venezuela, producido y conducido por la periodista Fabiola Cesin, integrante de la Oficina de Comunicación e Imagen del IABNySB, el material tuvo como propósito dar a conocer la vida y obra del especialista musical Antonio Lauro, quien fue intérprete y uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX.

Se invita a los usuarios y usuarias a formar parte de Biblioteca Viva, espacio informativo y formativo, que llega a ustedes todos los martes en un horario comprendido de 1:00 a 2:00 pm, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page