¡Arrancaron las vacaciones escolares en la sala Mamá Rosa!

17 julio, 2017

Niñas y niños de las comunidades vecinas disfrutaran de un mes de actividades lúdicas

Texto: Renny Marrero/Foto: Ronald Montaño/Prensa IABNSB 17/07/2017

Este lunes 17 de julio, arrancó el cronograma de actividades lúdicas y recreativas »Aventuras en vacaciones 2017» por lo que la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa se dispone a atender a hijas e hijos de trabajadores de la Biblioteca Nacional así como a niñas y niños de las comunidades aledañas a la Biblioteca Nacional.

Aventuras en vacaciones se extenderá hasta el 21 de julio llevando alegría y conocimientos a niñas, niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y 12 años de edad, las actividades serán dirigidas por Elena Ramírez, Anair Hernández y Génesis Vera, encargadas de la Sala Infantil Mamá Rosa quienes serán las responsables de acompañar y orientar a los pequeños en cada uno de los ejercicios recreativos.

Entre las actividades a realizar destacan la elaboración de mini libros desplegables que se guardan dentro de cajas de fósforos y de té decoradas previamente por los participantes con engrudo y tiras de papel, a esta actividad se le denomina »Pequeñas Historias» y asegura Anair Hernández que es una de las favoritas de los niños por la novedad que representa para ellos convertir ese objeto tan rutinario en un maravilloso cuento. Fue con este ejercicio de creatividad aplicada que se inició este lunes el maratón de aventuras.

Próximas aventuras

Un gran atractivo de este cronograma vacacional es la oportunidad que tendrán los pequeños de aprender el arte de la encuadernación artesanal con varias técnicas ecológicas, »De esta manera aprenden el valor que tienen los diferentes materiales y como podemos reutilizarlos »señaló Elena Ramírez.

Otro de los divertidos ejercicios consistirá en crear una caja con cartulina que deben colorear, y en cada lado recrear personajes de una historia de inventiva propia, se trata de »La caja contadora de historias» especie de cuento hecho dado que al ir cayendo sobre sus caras va siendo interpretado por cada participante.

A través de »Plegando y desplegando palabras» podrán elaborar diferentes tipos de tarjetas con la técnica del origami en las que escribirán mensajes alusivos a la paz, el amor y la amistad, valores fundamentales para la convivencia en sociedad. De igual manera con »Dedos que cuentan cuentos» aprenderán a realizar títeres de dedos para dar vida a personajes de sus cuentos favoritos y poder recrear sus propios relatos.

Por su parte »Cuentos en el tendedero» les permitirá trabajar de forma grupal en la realización de cuentos de imágenes a través de dibujos que tendrán que ir combinando para dar sentido a sus historias, también se proyectarán películas y rondas de juegos de mesa en el rincón del juego. Finalmente el último día de esta aventuras se mostrarán en galería el resultado de estas jornadas de diversión y aprendizaje garantizado a las niñas y niños que deseen participar de estas coloridas vacaciones.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del programa de promoción lectora Rafael Rivero Oramas y se realiza paralelamente en todas nuestras salas de lectura infantil en todo el territorio nacional, para el disfrute y formación de nuestros más pequeños visitantes. El horario de ‘‘Aventuras en vacaciones 2017» es de 9:30 am a 11:30am y de 1:30pm a 3:30 pm.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page