Bibliotecas de Cuidad Bolívar los niños también disfrutan de “Aventura en Vacaciones”

16 agosto, 2017

A través del programa vacacional los bibliotecarios de esta entidad resaltan la importancia y el resguardo de la fauna venezolana

Tania oropeza/ Foto: cortesía Prensa: IABNySB

Niños de las comunidades, los hijos de los trabajadores bibliotecarios y de la secretaría de la gobernación del estado Bolívar, disfrutan de las actividades del programa “Aventuras en Vacaciones”, el cual dio inicio en el pasado 08 de agosto en las 23 bibliotecas de esta entidad.

Juegos y actividades de compartir en grupo, son parte fundamental para la programación que se ejecuta, donde el libro es el protagonista al igual que los niños, niñas y adolescentes que aprenden y comparten conocimientos, siempre con alegría y en un ambiente sano, lleno de valores y respeto que se imparten desde las bibliotecas públicas.

En esta oportunidad Olinda Álvarez, coordinadora de las bibliotecas públicas en el estado Bolívar, señaló que, “nosotros trabajamos en conjunto con la secretaria cultural de la entidad, todo los años hacemos lo posible por llevarle a nuestros niños, niñas y adolescente lo mejor, en cuanto espacios de recreación y promoción al libro”.

La lanza de promoción de lectura con la que desarrollan el plan es “Escribo lo que pienso”, a partir de ahí se realizan estrategias y talleres entre ellos se encuentra: cuenta cuentos, poesía, y cuentos breves, donde los bibliotecarios se encargan de impartir los conocimientos de manera dinámica. La elaboración de abanicos de poesía, y de libros artesanales, es otra de las actividades que se ofrecen en estos espacios.

También realizan la actividad «Fauna del Orinoco», para los más pequeños, la cual consiste en dibujar, pintar y recortar los animales como el caimán del orinoco, luego son pegados en un mural de tela, con esto no sólo se le da a conocer a los niños la importancia de la diversidad en la fauna animal que se encuentra en las selvas venezolanas, sino que se crea conciencia para el cuido de la fauna silvestre.

La importancia de este programa, es que en la recreación y espacios de entretenimientos para los niños se involucra la promoción de la lectura.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page